06 de julio, 2021

El momento clave, ¿qué vas a tomar?

¿Sabías que el 80% de las personas que entran en un establecimiento no saben lo que van a tomar hasta el momento final? Te mostramos cómo puedes intervenir en este comienzo de la relación.

¿Sabías que el 80% de las personas que entran en un establecimiento no saben lo que van a tomar hasta el momento final? Te mostramos cómo puedes intervenir en este comienzo de la relación con tu cliente. 

 

El 80% de las personas que entran en un establecimiento de hostelería no saben lo que van a tomar hasta el momento final. Esto significa que puedes intervenir en ese proceso de decisión. ¡Estamos de suerte! Aprovechemos la oportunidad para comunicar y ofrecer productos novedosos, diferentes, y lo que es más importante, elevar el ticket medio de tu negocio.

 

La parte negativa es que si el que entra en tu local no recibe mensajes sobre una oferta concreta, acabará pidiendo los básicos, los productos indiferenciados: un refresco típico, un café sin más, o una caña…

 

Y entonces,  ¿cómo comunicar esos otros productos? Los elementos de visibilidad en general, y las cartas de mesa en particular son muy eficaces. La decisión se toma habitualmente en una mesa, si tiene la opción de ver una oferta variada de infusiones, probablemente no se pedirá la clásica manzanilla sin más; si tiene chocolates de sabores, no se pedirá un cacao soluble; si tiene cafés diferentes, capuchino, irlandés, granizado…no se pedirá un simple café cortado…

 

Por tanto, disponer de una simple carta de mesa bien elaborada, puede hacer que el mix de bebidas sea muy diferente, y mucho más beneficioso, tanto por los ingresos como por la diferenciación frente a los demás locales.

 

Hoy en día, las cartas en papel han dejado espacio a las cartas digitales, a través de un código QR en la mesa, que escaneándolo, le permite al cliente visualizar toda esa oferta de una manera muy atractiva, y a la vez, te permite modificar y variar de manera mucho más flexible. 

 

Otros soportes que pueden ayudar serían displays sobre la barra, expositores con los productos diferentes, o caballetes exteriores entre muchos otros.

 

Pero recuerda, apuesta por ofrecer productos diferentes y de mayor ticket medio…y para que los pidan, comunica que los tienes.