22 de abril, 2021

Leche de colores, una tendencia saludable

Comemos por los ojos y eso se refleja cada vez más en las tendencias en alimentación. Colores y salud, un tándem perfecto para descubrir

En la era de Instagram, donde lo visual es más importante que nunca, no es de extrañar que surjan movimientos como estas. Podríamos decir que la moda de los lattes empezó con el matcha. Esta bebida típica japonesa llegó a occidente como matcha latte y así se popularizó. Mezclamos este té verde molido con leche y lo presentamos con latte art. Sin duda, era carne de Instagram. Junto con el matcha latte llegó también el chai latte, menos arriesgado en su sabor (al menos para lo que en occidente estamos acostumbrados). El chai, es un té negro con especias típico de la India.

Estos fueron los inicios de los lattes, pero después vendrían más. Combinaciones de ingredientes que llamamos súper alimentos, mezclados con leche. Muchas veces, leches vegetales, lo que los hace idóneos para los veganos. ¿Ahora entiendes por qué triunfa en Instagram? La tendencia de lo saludable unida a una presentación de lo más llamativa. Empecemos.

Golden Milk o leche dorada.

Si eres amante de la gastronomía India o en general de las especias, ¡estás de suerte! Lo que llamamos leche dorada (o su versión en inglés Golden Milk) tiene como principal ingrediente la cúrcuma. Y decimos como principal ingrediente porque, como dice el refrán: “cada maestrillo tiene su librillo”. Así es que hay multitud de recetas para hacer esta bebida. Lo que tenemos claro es que lleva cúrcuma, que es la que le da el color amarillo, y leche caliente. Son muchas las propiedades que tiene este súper alimento, pero si aún no lo conoces por las que destaca es por su poder antiinflamatorio y alivio del malestar estomacal.

Pink latte o beetroot latte

Parece increíble que el pink latte este hecho a base de ingredientes naturales, sin nada de colorantes. El color rosa es gracias a la remolacha, que le aporta un sabor dulce a esta bebida, por lo que no echaras de menos el azúcar. La remolacha es fuente de minerales y fibra. Y además, al tener un alto contenido en antioxidantes, se convierte en un ingrediente perfecto para la recuperación muscular después de realizar ejercicio físico.

Blue latte

Similar al pink latte, llegó luego el blue latte. Si el color rosa nos llama la atención, el color azul de esta bebida, es de lo más vistoso. Pero, ¿qué ingrediente natural le aporta este color azul? La espirulina. La espirulina es un alga azul verdosa, fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales. Destaca por su alto valor nutritivo y efecto saciante.

¿Te animas con alguno de estos lattes?