13 de marzo, 2023

Incorpora comida y bebida a base de proteína de plantas en tu negocio

La dieta ‘plant-based’ es una tendencia cada vez más extendida. Aprovéchate del ‘boom’ de los alimentos y bebidas de origen vegetal y amplía tu clientela

El consumo de comida y bebida ‘plant-based’ se ha disparado en los últimos años. La población está cada vez más concienciada sobre la importancia que sus hábitos alimenticios tiene para su salud, así como sobre el impacto ambiental de los procesos de producción. Por eso, las opciones a base de proteína de plantas están ganando adeptos, convirtiéndose en una gran oportunidad para la hostelería.

 

¿Por qué apostar por alimentos y bebidas a base de proteína de plantas?

Según varios estudios, el estallido de la pandemia impulsó los esfuerzos de los consumidores por llevar un estilo de vida y hábitos más saludables, una situación que ha hecho crecer la industria de la proteína vegetal, especialmente en el caso de los sustitutos de carne y lácteos.

 

En nuestro país, cada vez hay más personas que buscan la presencia de productos a base de plantas dentro de la carta a la hora de elegir un local. Ya sea para cenar, para desayunar o, simplemente, para beberse un café con amigos, la oferta de estas opciones se convierte para muchos en un ‘must’.

 

En definitiva, el consumidor está cambiando y hay que saber adaptarse: la comida y bebida ‘plant-based’ es mucho más que una moda, se trata de un nuevo modelo de negocio que debe aprovechar el sector hostelero.

 

Incluir productos a base de proteína de plantas, por tanto, te permitirá llegar a un público más amplio y te ayudará a convertir tu negocio en un lugar de referencia para poder disfrutar de la dieta ‘plant-based’.

 

Bebida vegetal para acompañar el café

¿Ofreces en tu local hostelero la opción de acompañar el café o las infusiones con bebida de avena, almendras o arroz? Si la respuesta es que no, puedes estar perdiendo una clientela muy importante: las bebidas vegetales son cada vez más populares y solicitadas en las cafeterías.

 

Estas alternativas lácteas a base de proteínas vegetales suponen uno de los productos de mayor éxito dentro de la industria de los alimentos y bebidas vegetales. Ya sea por intolerancia o por elección consciente de una alimentación sin productos animales, muchas personas deciden abandonar la leche de vaca y se pasan a otras opciones.

 

No desaproveches esta tendencia e incorpora comida y bebida a base de proteína de plantas en tu negocio: ¡multiplica tu público!