13 de diciembre, 2021

¡Descubre el configurador de cartas del Área Privada!

¿Necesitas crear una carta para tu negocio pero no sabes cómo? No te preocupes, en Zona Barista puedes hacerlo fácilmente desde tu Área Privada, ¡en un par de clics! No te pierdas nuestro post para saber cómo hacerlo.

Uno de los elementos más importantes del negocio es, sin duda, la carta. A través de ella le comunicas a tus clientes qué productos has seleccionado para ellos y por qué tu establecimiento es único. Por eso no es de extrañar que se cuide tanto su diseño y configuración. En los últimos meses, además, se ha hecho necesario contar con una versión digital, siguiendo las regulaciones establecidas tras la aparición de la COVID-19.

Si aún no has creado la tuya y necesitas elaborar una pero no sabes cómo, no tienes que preocuparte más. En Zona Barista tienes la posibilidad de crear tu propia carta online en el configurador de cartas de tu Área Privada. El configurador te va a permitir crear una carta digital que se podrá visualizar online mediante un código QR. ¡Te explicamos cómo!

¿Cómo empezar?

Lo primero que debes hacer es registrarte, si aún no lo has hecho. Para comenzar a diseñar tu carta, dirígete a la sección de Marketing y Formación que encontrarás entre las opciones que aparecen enumeradas en la parte izquierda de la pantalla, justo debajo de "Compras" y antes del botón para "Salir". ¿Ya lo has ubicado? Bien, haz clic sobre él para que desplieguen las diferentes subsecciones. Selecciona "Gestión de Cartas" para que se cargue la pantalla correspondiente en la parte derecha. 

Ahora tendrás que elegir el local para el que querrás crear tu carta. Se mostrarán los establecimientos que en Zona Barista tenemos registrados bajo tu razón social. Selecciona el local que quieras y haz clic en el botón "Siguiente".

Crear tu carta digital

Tras seleccionar local, se cargará una nueva pantalla en la que podrás ver el nombre del establecimiento que has elegido. Antes de seguir, asegúrate de que es el correcto. Ponle un nombre a tu carta y comienza a diseñarla.

Personaliza el diseño

Una de las muchas ventajas de nuestro configurador es que te permite personalizar el diseño de tu carta digital para que se adapte al estilo de tu negocio. Primero, elige el fondo que quieres que tenga entre las cinco opciones diferentes. Este elemento se aplicará por detrás de los productos y los precios. 

Para que la carta sea única, colócale el logo de tu establecimiento. ¿Cómo? Muy fácil, súbelo en formato .jpg, .png o .svg utilizando el botón ‘Seleccionar Archivo’ y tu logotipo se colocará en la parte superior, encima del nombre de la carta, ¡así de sencillo!

Por último, antes de seguir decide si quieres que en tu carta aparezcan los precios de tus productos o no. Cuando lo hayas decidido, haz clic en ‘Siguiente’.

Incluye los productos

Ya estás listo para incluir los productos en tu carta digital. Para que sea más sencillo contarás con unas categorías ya creadas con productos precargados, como cafés clásicos o chocolates especiales. Puedes editar el precio o incluso eliminar productos. Las categorías predeterminadas son: cafés clásicos, cafés combinados, cafés combinados con alcohol, Stracto Selección, cafés cold brew, chocolates, chocolates especiales, tés e infusiones en rama, tés e infusiones pirámide, tés e infusiones combinados, tés helados, frappés y combinados especiales.

Sin embargo, puedes personalizarla todavía más. Desde el configurador tienes la posibilidad de crear tus propias categorías y subir tus productos a través de un panel de control muy intuitivo situado a la derecha. Podrás elegir el nombre, la descripción, subir una fotografía e incluso seleccionar los alérgenos que contiene. 

Cuando estés satisfecho con la selección de productos, haz clic en el botón "Siguiente".

Comparte tu nueva carta digital

¡Ya está! Has terminado tu carta digital y ya está lista para consultarse. Recibirás en tu correo electrónico el código QR a través del que puede consultarse la carta que acabas de crear. Aunque modifiques tu carta, el código QR no se modificará. Es decir, si eliminas un producto o corriges una falta de ortografía en uno de los textos, no tendrás que generar un nuevo código.

¿Quieres que tus clientes consulten fácilmente la carta cuando estén en tu establecimiento? Antes de terminar el configurador te ofrece la posibilidad de encargar vinilos para tus mesas con el código impreso, ¡con un solo clic!

 

Si has seguido estos sencillos pasos ya tendrás la carta digital personalizada para tu negocio, y sin tener que salir de tu área privada. ¿A qué ha sido fácil? No te pierdas los consejos y tips de nuestra escuela barista para sacarle todo el partido a Zona Barista.