22 de abril, 2021

¿Por qué mi negocio debe estar presente en las redes sociales?

La importancia de las redes sociales en el mundo hostelero

Con los tiempos que corren, plantearte si tu negocio debe tener visibilidad online o no, no es una opción. Y más aún si tienes un negocio hostelero. 

No solo basta con tener presencia online, debes dedicarle tiempo: trabajarla y cuidarla ya que cómo te vea tu público objetivo a través del entorno digital será clave para tu éxito.

La presencia online de tu negocio puede brindarte una gran oportunidad si la gestionas de la manera adecuada. Y por eso, una buena imagen de marca, acorde a los objetivos tu negocio, puede generarte numerosos beneficios:

1. Despertar el interés de tus clientes potenciales o del turista que busca un buen lugar donde comer

2. Aumentar el canal por el que el cliente puede gestionar una reserva o la atención al cliente 

3. Dar a conocer la apariencia de tus productos y servicios

4. Comunicar eventos, promociones, o datos de interés para generar contenido 

5. Transmitir los valores propios: ¿qué te hace diferente?

¿Dónde debo estar presente?

Es fundamental desarrollar una web propia del negocio: “quién somos”, “cómo trabajamos”, “nuestros productos”, “reservas”(si se precisa),etc. 

Instagram y Facebook son de gran influencia entre el público apasionado de la gastronomía. Basadas en contenido visual, permiten mostrar cómo es tu negocio y cómo son sus productos mediante fotos y videos. Ideal para despertar el hambre y la curiosidad

Twitter una forma de descubrir qué opinan de ti tus clientes, en qué puedes mejorar y cuál es tu punto fuerte para fidelizarlos. Permite conocer nuevas tendencias, mejorar tu posicionamiento y descubrir nuevas oportunidades

Google My Business y TripAdvisor son imprescindibles para tu negocio y permite posicionarte en las búsquedas locales. Permite ser un servicio de atención al cliente las 24 horas. Debes incentivar a tus clientes a que dejen sus opiniones. 

 

Trabajar día a día estas redes permitirá dar a tu negocio visibilidad, captación de clientes y que tu contenido se comparta, llegando así, a más cantidad de público y generando un impacto muy positivo en tu negocio.