20 de abril, 2022

Fikafé

Raúl Antonio Bejarano nos recibe en Fikafé, el coffee bar & bakery situado en el barrio de Moratalaz del que es socio fundador, para hablarnos sobre Zona Barista y sus ventajas.

En el madrileño barrio de Moratalaz se encuentra un establecimiento muy especial para los amantes del café: Fikafé, el coffee bar & bakery que Raúl Antonio Bejarano fundó y que se ha convertido en una cafetería de éxito entre vecinos y visitantes. El suyo es uno de los muchos testimonios de las ventajas que Zona Barista para establecimientos del sector. ¿Quieres saber qué beneficios le aporta formar parte de nuestra plataforma? ¡Sigue leyendo!

 

Zona Barista: el descubrimiento

Aunque lleva tiempo dedicándose al sector de la hostelería y, especialmente, al mundo del café, Raúl no conocía aún nuestra plataforma. Fue uno de los baristas de Fikafé quien le presentó Zona Barista y, tras un comienzo algo templado, acabó convirtiéndose en un elemento imprescindible para la gestión de su negocio. “Al principio creí que era una página web sin más, con información sobre el café”, reconoce Bejarano, “pero me he llevado una gran sorpresa al ver y usar esta herramienta, ya que nos ayuda a controlar el género que compramos, a realizar pedidos e incluso nos permite consultar recetas para elaborar cafés especiales”.

Formación

Una de las áreas que más útiles resulta para los hosteleros es la formación, ya que Zona Barista les facilita el acceso directo a consejos y cursos de la mano de expertos en el sector. Para Raúl es un elemento clave que le facilita la consulta de dudas y para él es “como tener un barista profesional disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana”. Entre los trucos a los que más partido ha sacado se encuentran los diferentes diseños de Latte Art o cómo emulsionar la leche para que quede perfecta, detalles que, sin duda, marcan la diferencia y hacen que destaque como experto frente a otras opciones de la competencia.

Herramienta de control

Por último, una funcionalidad que ha marcado la diferencia a la hora de gestionar su negocio: la herramienta de control. Gracias a ella, Raúl puede controlar los inventarios y escandallos de Fikafé, siendo Zona Barista la plataforma que utiliza como base principal a la hora de “controlar todos los consumos pasados y presentes, ya sea de forma mensual o anual”. Y lo que más valora es poder tener esta herramienta a mano para poder consultarla siempre que lo necesite, desde su smartphone o en el ordenador.

 

Gracias a todas las ventajas que Zona Barista aporta al día a día de su cafetería madrileña, Raúl anima a todos los hosteleros a registrarse para “tener el control de su negocio de una manera fácil e intuitiva”. ¿Quieres descubrir todas las funcionalidades de nuestra plataforma? ¡Regístrate en el Área Privada!