21 de enero, 2022

Dulces para acompañar el café

Aunque, como todo en la vida, con qué acompañar el café es cosa de gustos, una de las formas más comunes es hacerlo con algo dulce. Si no tienes claro cómo o qué dulces elegir, nuestro post te servirá para descubrir diferentes opciones.

El “momento café” es irrenunciable para muchos y se trata de una parte esencial del día. Una de las formas más comunes de hacerlo, sobre todo cuando se disfruta de él fuera de casa, es acompañándolo con algo dulce, que le dé un punto especial a la experiencia. ¿No sabes cuál elegir a la hora de servir tus bebidas para conquistar a tus clientes? En nuestro post encontrarás algunas ideas que seguro que te servirán como inspiración.

Los dulces más clásicos

Empezaremos por las opciones dulces más clásicas para acompañar al café: las galletas de cortesía o las versiones mini de repostería, como las mini magdalenas. Este tipo de productos son ideales para darse un pequeño gusto y hay muchas opciones y sabores disponibles. Si tienes la posibilidad de servir bizcochos u otros dulces caseros, o que elaboren en un obrador o panadería de tu barrio, no dudes en hacerlo. Los clientes valoran mucho los productos hechos artesanalmente y con cariño, y además te permitirá reforzar tus relación con los negocios cercanos. 

Para los más dulces, puedes servir tu café con monodosis de chocolate o bombones de diferentes sabores. ¿Quieres que tus clientes le saquen el máximo provecho a la experiencia cafetera? Diles que se coman el dulce antes de beberse el café para disfrutar mucho más del sabor de la bebida.

Otro de los acompañamientos para esos cafeteros que quieran darse un capricho es el clásico helado de vainilla, ¿quién puede resistirse a él? Ofrécelo en los meses más calurosos y verás como triunfas. Eso sí, asegúrate de que el cliente lo quiere y que no sufre ninguna alergia o intolerancia alimentaria.

Y por último, galletas… ¿saladas? Por extraño que parezca, si se trata de un café 100% Arábica de altura y tueste ligero (light), la sal ayuda a que las papilas gustativas lleguen al siguiente nivel. Permite identificar el sabor dulce del café, pero convierte el momento en una experiencia totalmente única. Seguro que si animas a tus clientes a probarlo una vez, repiten. ¿Quién sabe? Puede que esos pequeños detalles te hagan diferenciarte de tu competencia.

Los dulces más originales

Como has visto, acompañar el café con algo dulce es bastante tradicional. Pero también existen opciones originales que te permiten darle un punto diferente y sorprender a tus clientes. En este caso prima la creatividad. Un ejemplo son las nubes o marshmallows. Acompaña tu café de estas golosinas con forma de gato y anima a tus clientes a que los introduzcan en la bebida para edulcorar, sustituyendo al café. Además de ser deliciosas, ¡son adorables!

Nubes

Otra idea es utilizar algodón de azúcar. En Asia, siempre creando tendencia y dejándonos alucinados con su creatividad, han creado esta maravilla a la que han bautizado como Sweet Little Rain Coffee. Consiste en poner delicadamente un poco de algodón dulce encima del café americano, dejando un pequeño espacio para que el vapor lo derrita y caigan pequeñas gotas dulces dentro de la taza. ¿Te imaginas la cantidad de clientes que lo piden solo para poder compartir la foto en sus redes sociales?

Algodón de azúcar

Después de este repaso a los diferentes dulces con los que acompañar al café tenemos claras dos cosas: que ya se te ha ocurrido una idea para ponerlo en marcha en tu negocio, ¡y que te han entrado ganas de comer un tentempié! En Zona Barista queremos escuchar tus opiniones, cuéntanos en los comentarios con qué acompañamiento sirves tus cafés o cómo piensas hacerlo.