20 de julio, 2022

El café que debes ofrecer según tu negocio

No hay dos negocios iguales y por eso no deberían ofrecer los mismos cafés. Si aún no tienes claro cuál debes servir en tu caso, en nuestro post te damos las claves.

Cada negocio tiene su dinámica, su clientela y sus particularidades, y todas ellas son aspectos que determinarán el tipo de productos o servicios que en él se ofrecen. En el caso del café, aunque pueda parecer que da lo mismo dónde se sirve, no es así. El universo cafetero es enorme y hay muchas formas de prepararlo, ¿quieres saber cuál es el mejor para tu establecimiento? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

El mejor café para cafeterías

Empecemos por el establecimiento por excelencia al que acudimos para tomar un buen café: las cafeterías. Si este es tu negocio, lo importante no sólo es la variedad disponible de este tipo de bebidas, también la calidad. En estos casos, el producto estrella es el centro de la carta y los clientes han de comprender con un golpe de vista que el local está por encima del resto en cuanto a oferta cafetera. 

Asegúrate de que además de las clásicas opciones como café con leche, cortado y sólo, quienes te visitan pueden descubrir variedades y preparados exclusivos que no podrán encontrar en cualquier otro establecimiento hostelero. Elige marcas como Montecelio, que escogen delicadamente cada blend consiguiendo diferentes gamas con personalidad que te ayudarán a destacar entre tu competencia. 

¿Has pensado en contar con una variedad especial cada mes? Anúncialo en tus redes sociales y en tu local, utilizando carteles o pizarras y construye poco a poco una cultura cafetera con la que te identifiquen los consumidores que más valoran la profesionalidad y los productos premium.

El mejor café para bares y restaurantes

Este tipo de establecimientos se caracterizan por ofrecer diferentes opciones gastronómicas, con una carta en la que se incluyen diferentes bebidas y platos a degustar. Aunque en ellos el café no es el protagonista, sí que debe ser de la máxima calidad. En estos casos es preferible decantarse por la calidad más que por una amplia oferta de preparaciones y variedades. Observa a tu clientela y fíjate en qué tipo de cafés suelen pedir con más frecuencia, ¿acude mucha gente a desayunar y piden café intenso que les ayude a despertar y activarse? ¿Suelen pedir más cafés descafeinados cuando acuden a tu local a merendar? Céntrate en lo que más demanda y asegúrate de que la calidad más top.

Si tienes un restaurante, el café es el broche de oro de las comidas y cenas que sirves. Esta es la bebida con la que las sobremesas se disfrutan, por lo que es importante que no decepcione. Ponte en la piel de uno de tus clientes a los que les ha encantado los platos que les han servido pero que al pedir el café este no está a la altura de la comida que acaban de degustar. Sin duda, influirá en la imagen que se hagan de tu negocio, por lo que no lo descuides y elige proveedores de prestigio que te ayuden a reforzar tu marca.

El café de máquina para empresas

Además de los anteriores, es posible que tu empresa o tu negocio no tenga nada que ver con la hostelería pero quieres instalar una máquina de café para que tus empleados puedan disfrutar de este tipo de bebidas. Este tipo de café no suele tener muy buena reputación, porque en muchas ocasiones es de calidad baja. 

Pero no tiene por qué ser así. Hay fabricantes cafeteros y proveedores de máquinas vending que ofrecen un amplio surtido de este tipo de bebidas sin descuidar su calidad. Decántate por ellos, es una buena forma de conseguir que tus empleados estén más felices con su lugar de trabajo y disfrutarán de momentos informales y distendidos mientras degustan un buen café.