23 de octubre, 2023

Cómo decorar tu cafetería para Halloween

Halloween se acerca, ¿y qué mejor manera de celebrarlo que decorar tu local de una manera espeluznante? Te damos algunas ideas para aprovechar está celebración y dejar de piedra a tus clientes.

Halloween se ha convertido en los últimos años en una de las celebraciones más interesantes para el mundo de la hostelería. Se trata de una gran oportunidad para dar a conocer un local, ganar nuevos clientes y diferenciarse de la competencia con ideas y acciones originales. En este sentido, la decoración puede desempeñar un papel muy importante. ¡Sigue leyendo, te ayudamos a crear un ambiente terrorífico en tu establecimiento!

 

Apuesta por colores muy Halloween

 

Los elementos decorativos de Halloween son muy curiosos, originales y vistosos, por lo que es muy fácil aprovechar todo su potencial para diseñar una atmósfera mágica y misteriosa. El primer paso es apostar por una paleta de colores que recuerde a esta celebración: tonos negros, naranjas, verdes… Pueden incorporarse en manteles y servilletas o en la barra.

 

No te olvides de las ventanas

 

Es muy importante que ya desde fuera pueda intuirse lo que uno se va a encontrar al cruzar la puerta del local. Por eso, ¡no te olvides de decorar tus ventanas! Una buena idea es utilizar textiles negros que den al restaurante o cafetería un toque de misterio. Los murciélagos y las arañas son elementos también muy característicos que sí o sí tienen que estar presentes en el establecimiento. 

 

Decora mesas terroríficas

 

Las mesas son el corazón de una cafetería, el espacio donde tus clientes disfrutan de una buena conversación con sus acompañantes, por lo que también tienen que estar impregnadas con el espíritu Halloween. Coloca manteles negros y naranjas y añade calabazas, velas y mini calaveras en el centro.

 

Asusta también en las redes sociales

 

La decoración de Halloween puede tener mucho impacto en las redes sociales: ¡Aprovéchate! Una buena idea es crear un rincón temático con todo tipo de detalles en el que los clientes puedan hacerse fotos y subirlas a sus perfiles. De esta forma podrás llegar a mucha gente nueva.

 

Una apuesta segura es que la decoración esté relacionada con alguna película o serie fácilmente reconocible: la mansión de la Familia Addams, un escenario de ‘The Walking Dead’, un decorado muy ‘It’...

 

Un personal de miedo

 

Pide a tu personal que se vista también con disfraces de Halloween: que Frankenstein sirva los cafés, que unos zombies esperen en la barra, que un siniestro payaso elabore los pinchos… Esto no solo añadirá diversión a tu cafetería, sino que también involucrará a los clientes y los hará sentir parte de la celebración.

 

Sirve cafés escalofriantes

 

Para que el ambiente Halloween lo impregne todo, hay que tener en cuenta todos los detalles. ¿Y si decoras tus cafés con una calavera dibujada con cacao? ¿O con una calabaza espeluznante? Visita nuestras redes sociales, podrás ver muchas ideas de latte art.

 

La decoración de Halloween puede transformar tu local de hostelería en un lugar muy atractivo para los amantes de esta festividad. Con estas ideas creativas, tu establecimiento se convertirá en un destino obligatorio para aquellos que buscan un lugar especial para disfrutar de un café y de la magia de la celebración más misteriosa y siniestra del año.