15 de diciembre, 2023

Mejora las ventas de tu negocio de hostelería en Navidad

Te damos todas las estrategias y consejos clave para aprovechar todas las oportunidades que ofrece esta época festiva para tu local.

La Navidad es una época de encuentros familiares y de reuniones con amigos que hace tiempo que no ves. Muchas de esas citas se dan ante una buena taza de chocolate caliente en una cafetería o acompañadas de un aperitivo especial en un bar o restaurante. Aprovecha esta temporada para darle un impulso a las ventas de tu negocio hostelero, atraer a nuevos clientes y fidelizar a los habituales. ¡Sigue nuestros consejos y multiplica tus ingresos!

 

Decora tu local y crea un ambiente acogedor

 

Las luces y la decoración navideña tiene cada vez más tirón en las ciudad y también en todo tipo de negocios. El espíritu festivo es contagioso, por eso, muchos clientes tienden a entrar más en aquellos establecimientos que se suman al ánimo navideño con guirnaldas, árboles, iluminación y todo tipo de elementos decorativos que crean una atmósfera cálida y acogedora. Este ambiente transmite ilusión y anima a quedarse un rato y disfrutar. 

 

Adapta tu menú a la temporada navideña

 

Incorpora platos y bebidas especiales de temporada en tu menú, desde cócteles festivos hasta platos tradicionales navideños. ¿Tienes una cafetería? Decora tus cafés y dulces con motivos festivos y no te olvides de ofrecer turrón, mantecados o roscón de reyes. ¿Tienes un bar o restaurante? Incluye menús especiales de grupo para aprovechar las reuniones de empresa y de amigos: Esto te ayudará a que lleguen a tu local clientes que hasta ahora no te conocían… ¡Cuida hasta el más mínimo detalle y haz que su experiencia sea inolvidable para que deseen volver!

 

Piensa en todo el mundo

 

Durante esta época, es probable que aparezcan en tu establecimiento todo tipo de consumidores. por lo que tienes preparado para la posibilidad de que tengan necesidades y gustos particulares. Piensa en los clientes alérgicos, vegetarianos, veganos, con algún tipo de intolerancia o dieta especial y adelántate a posibles peticiones especiales. En este sentido, el personal debe estar alerta para atender correctamente a cada una de las necesidades.

 

Realiza alguna acción solidaria

 

La Navidad es momento para compartir y ser solidarios. Una buena idea para esta época es contribuir con la sociedad mediante acciones que tengan un fin altruista, como por ejemplo, ofrecer descuentos o consumiciones gratis a quienes entreguen alimentos o juguetes u organizar un cocktail benéfico.

 

Aprovecha las redes sociales y el marketing digital

 

Utiliza las redes sociales para promocionar tus ofertas especiales, menús festivos y eventos navideños. Crea contenido atractivo y navideño que genere expectación y promueva la participación de tus seguidores. Considera también el uso de anuncios pagados en plataformas digitales para llegar a un público más amplio.

 

¡Deja una buena impresión en tus clientes! Con estas ideas creativas y prestando atención a los detalles, puedes generar una experiencia memorable que garantice el éxito de tu negocio de hostelería durante las festividades.