08 de julio, 2023

El negocio del verano: cómo sacarle partido en tu local de hostelería

El verano es relax, diversión, alegría. ¡También en un negocio de hostelería! Te explicamos cómo puedes sacarle todo el jugo a la época estival.

¡El verano ha llegado! Y con él, una nueva oportunidad para impulsar tu negocio de hostelería. Es la temporada perfecta para atraer a nuevos clientes a tu local en busca de momentos de relax y sabores refrescantes para sobrellevar el calor. ¡No pierdas la ocasión de sacarle el máximo partido a esta época del año! Sigue leyendo y te explicamos cómo. 

 

Crea un ambiente veraniego

 

Transforma tu establecimiento en un auténtico oasis estival. Es verano y tiene que parecerlo incluso en espacios interiores. Así que es la hora de darle un punto de color a tu negocio hostelero: tira de imaginación y ponte las pilas con una decoración temática que transmita la frescura y alegria que irradia el verano. ¡Haz que tus clientes se sientan como si estuvieran de vacaciones desde el primer minuto!

 

Apuesta por un menú refrescante

 

¿Y si además de la decoración renuevas también la carta? En verano apetecen platos frescos y ligeros, por lo que incorporar estas opciones en el menú es una excelente idea: ensaladas coloridas, bebidas refrescantes… Tira de ingredientes de temporada para enfatizar los sabores veraniegos en cada bocado. 

 

Lanza promociones especiales

 

El verano es una buena excusa para crear promociones y descuentos especiales con los que captar nueva clientela. Por ejemplo, una ‘happy hour’ de cócteles tropicales, ensaladas a precios atractivos o menús de grupo con sabor a verano. ¡Tienta a los consumidores con ofertas exclusivas!

 

Organiza eventos

 

Otra forma de sacar partido a la temporada de calor es organizando eventos temáticos o conciertos. En verano, la gente quiere tener su agenda llena de planes para aprovechar el buen tiempo: ¡ofréceselos! Puedes aprovechar para realizar actividades al aire libre o poner en marcha experiencias únicas y creativas. Verano es sinónimo de diversión y eso es lo que van a esperar los clientes cuando acudan a un establecimiento de hostelería: disfrutar de un momento agradable y el mejor ambiente.

 

Aprovecha el potencial de las redes sociales

 

Cada vez es más la gente que busca en redes sociales un buen lugar para disfrutar cuando se va de vacaciones. Por eso, pueden ser grandes aliadas para aprovechar el tirón del turismo durante la época estival.

 

Las redes sociales son un escaparate para cualquier marca, por eso es importante mantenerlas cuidadas y aprovechar su poder de difusión y comunicación. Utiliza fotos bonitas e inspiradoras, transmite el ambiente que se respira en el local, comparte la experiencia de los clientes que publican contenido en tu establecimiento, utiliza ‘hashtags’ que te ayuden a conseguir un mayor alcance. Es además una buena época para lanzar concursos y sorteos que te den más visibilidad y te ayuden a destacar entre la competencia. 

 

Sigue nuestros consejos y prepárate para un verano lleno de éxitos en tu negocio!