04 de mayo, 2022

Detalles para los más pequeños de la casa

¿Quieres que tu establecimiento sea agradable para acudir en familia pero no sabes cómo hacerlo? En nuestro post te damos unas cuantas ideas para conseguirlo.

Cada vez más padres buscan la conciliación social y familiar, buscando soluciones para sacarle el máximo rendimiento a sus horas de ocio. Por eso los establecimientos que les ofrezcan la posibilidad de disfrutar de una reunión con amigos o donde teletrabajar mientras sus hijos se lo pasan bien se convierten en sus preferidos. 

Seguro que si te paras a pensar, no eres capaz de mencionar muchas cafeterías que cuenten con un espacio dedicado a los pequeños de la casa, especialmente diseñado para ellos. De ahí, la importancia de incluirlo en tu local si quieres incorporar a los padres y madres dentro de tu clientela. Si quieres sacarle el máximo provecho a este tipo de consumidores, sigue leyendo e inspírate con nuestros consejos.

Un pequeño universo dentro de tu establecimiento

Uno de los principales cambios que has de realizar para que los padres sientan que sus hijos son bienvenidos en tu local, es crear un espacio físico diseñado especialmente para los más pequeños de la casa. Este rincón lúdico no tiene porque ser de grandes dimensiones como para incluir una piscina de bolas o un tobogán, basta con que los niños sientan que está pensado para que solo ellos lo utilicen, con colores y objetos infantiles.

Asegúrate de que cuenta con mobiliario infantil cómodo: mesas, sillas, cojines de suelo, sillones… Esto es especialmente relevante en el caso de las estanterías, ya que los niños deben poder llegar a los juguetes o los libros que se guarden en ellas, sin necesidad de tener que pedírselo a nadie. Así, los niños podrán disfrutar de manera autónoma mientras los adultos disfrutan de un café.

Actividades infantiles con las que entretenerse

Los niños se entretienen con cualquier cosa, pero cuanto más se lo facilitemos, mejor. Puedes colocar en la zona infantil libros para diferentes edades, de forma que puedan elegir los que más le gusten para leer. Si puedes, incluye algún título interactivo, ¡les encantará! Para que puedan dedicarse a la lectura cómodamente, coloca sillones, cojines y pufs de diferentes tamaños. 

Otra de las cosas que más les gusta a los pequeños es dibujar y pintar. Darán rienda suelta a su imaginación simplemente con que tengan hojas en blanco y pinturas, ya sean lápices de colores o ceras. Ante todo, elige aquel material que no manche la ropa, como las acuarelas o los rotuladores. Si cuentas con el espacio suficiente, puedes colocar una o varias pizarras. Y, si quieres que se sientan especiales, crea una pequeña exposición en la que los niños puedan dejar sus creaciones, puede ser un pequeño mural.

Por último, lo más evidente: los juguetes. Aprovecha este rincón para ofrecer a los pequeños juguetes educativos con los que jugar solos o con los otros niños. Decántate por aquellos que se puedan compartir, de forma que se fomente la interacción. ¡Seguro que hacen un montón de amigos! Incluye algún que otro juego de mesa y tendrán la diversión garantizada durante horas.

Organiza eventos para ellos

Además de crear un espacio para que los niños se lo pasen bien, puedes ofrecer a los padres eventos especiales para el público infantil. Este tipo de actividades puedes ponerlas en marcha una vez que hayas conseguido atraer a los suficientes padres, y siempre puedes compaginarlas con otros eventos para otro tipo de públicos si quieres diversificar tu clientela. Puede tratarse de cuentacuentos o espectáculo de guiñol, pero también caben aquí talleres o proyecciones de películas infantiles.

Opciones infantiles dentro del menú

Los niños también son consumidores y por eso es importante que el menú incluya opciones adaptadas a sus necesidades. Una de las tendencias que está triunfando en el mundo gastronómico son los babyccinos. Se trata de una bebida inspirada en los capuccinos, pero diseñada especialmente para los niños. A los pequeños les encanta imitar a sus padres mientras dan sorbos a esta combinación realizada con café descafeinado, leche y cacao en polvo, que es totalmente segura y saludable para ellos.

Además, los padres tienen cada vez más en cuenta la alimentación de sus hijos, por lo que te ayudará contar con bebidas y snacks saludables, frutas, dulces caseros, batidos y zumos naturales, bollería artesanal, productos sin azúcar añadido… ¿Has pensado en lo cómodo que sería para los padres que ofrecieras meriendas, desayunos o brunch infantiles? Pequeños detalles como estos conquistarán el corazón de los padres y harán que valoren como un establecimiento que cuida de los reyes de la casa. 

 

Como ves, existen muchas formas de crear un establecimiento atractivo para las familias. No es necesario que incluyas todo lo que hemos mencionado en nuestro post, adáptalo a tu local y elige las opciones que mejor se acerquen a tus necesidades. ¿Hemos conseguido inspirarte? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡estamos deseando escuchar tus ideas!