Para lograr que un cliente esporádico se convierta en un cliente fiel, hay que poner especial mimo hasta en los más pequeños detalles. Cada taza de café es una oportunidad para despertar emociones y deleitar los sentidos de quien visita tu negocio, no la desaproveches y sorpréndele con una bonita muestra de Latte Art.
Esta técnica combina la creatividad y la habilidad manual para decorar la superficie de una taza de café con leche. No se trata sólamente de servir una bebida, sino de llevar más allá la experiencia cafetera con una creación visualmente impactante que complemente el sabor y el aroma. Convertir un simple café en una obra de arte efímera que cautive tanto el paladar como la vista.
El Latte Art se ha convertido en una tendencia muy popular dentro del mundo hostelero debido a su poder para dejar huella en cada cliente. Una técnica venerada por los baristas que requiere altas dosis de destreza, imaginación y pasión por el café.
Los dibujos en el café originales pueden convertirse en un signo distintivo de tu local. Dan una imagen de profesionalidad y, además, ayudan a fidelizar clientes y a que estos se conviertan en la mejor publicidad de tu negocio, llenando las redes sociales del Latte Art de tu cafetería .
Cómo hacer Latte Art
El primer paso para lograr un buen Latte Art es dominar las bases. La clave está en obtener un buen café de calidad y una leche bien espumada. La textura adecuada de la leche cremada es fundamental, pues es lo que va a permitir crear unos diseños precisos y definidos.
Una vez que las herramientas necesarias están listas, es el momento de dar vida a los dibujos. En este punto, lo más importante es el vertido de la leche: hay que controlar la velocidad y la altura para plasmar diferentes formas y patrones. Los diseños más comunes en el Latte Art son el corazón, la roseta o el tulipán, pero lo bonito y cautivador es darle al coco y sorprender con dibujos originales. ¡Deja volar tu imaginación!
Conseguir el dibujo perfecto
Para convertirse en todo un experto de Latte Art solamente hay que hacer una cosa: practicar, practicar y practicar. Tanto el cremado de la leche como el vertido de la crema en la taza. Y no te desanimes si al principio no obtienes los resultados esperados, ¡sigue entrenando y experimentando!
En Zona Barista puedes encontrar varios vídeos que te ayudarán a conseguir el objetivo de dominar el Latte Art como un auténtico maestro. ¡Dale al play y, ya sabes, ponte a practicar!