21 de abril, 2021

¿Sabes qué es el marketing sensitivo?

Nos ha sucedido a todos alguna vez. Entramos en una tienda, en un local, e inmediatamente un aroma nos lleva de forma inconsciente a ese recuerdo que tenemos escondido en lo más profundo de la memoria. O la música ambiente, con su sonido perfecto y envolvente. 

El marketing sensorial logrará, de manera inteligente, que el consumidor juegue con sus emociones y se logre mantener el compromiso hacia el establecimiento. Es fácil de utilizar y accesible. 

Los expertos en el tema afirman que se trata de un método muy poderoso para hacer que las interacciones con los clientes se vuelvan más significativas y atractivas. 

Para crear una atmósfera comercial capaz de atraer y estimular al cliente, es necesario generar experiencias placenteras durante la compra, lo que pretendemos es que el consumidor se fije en la tienda, entre en el local, permanezca el mayor tiempo posible en el establecimiento, disfrute de su compra y regrese.

Se trata de conjugar un doble objetivo, la satisfacción del cliente y la rentabilidad, para conseguirlo piensa que el cliente desea salir de su realidad cotidiana y mediante las emociones puedes trasladarlo a un mundo diferente...

El cuerpo humano es capaz de recordar el 1% de lo que toca, el 2% de lo que escucha, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que degusta y un 35% de lo que huele. ¿Crees que el marketing puede sacar partido de esta realidad para aumentar el recuerdo de nuestra marca? 

En el próximo artículo te contamos cómo funcionan nuestros sentidos.