20 de septiembre, 2022

¿Por qué tu negocio debe tener página web?

La web de tu negocio es la presencia digital que te hará llegar a todos los usuarios, ¿aún no sabes por qué es tan importante?

Si algo nos enseñó la pandemia de la COVID-19 es que es imprescindible tener presencia online para mantener los negocios operativos en cualquier situación. Las empresas que mejor capearon el temporal fueron aquellas que estaban digitalizadas y habían hecho los deberes antes de que llegara el coronavirus. Y sin embargo, los últimos informes realizados sobre este tema sorprenden por sus datos: el 75% de las PYMEs no tienen página web

Esto quiere decir que estas pequeñas y medianas empresas, que superan los 3 millones en nuestro país, están desaprovechando una potente herramienta y corren el riesgo de quedarse atrás. Con el objetivo de potenciar la digitalización, el Gobierno ha lanzado las ayudas del Kit Digital de las que ya te hablamos en uno de nuestros posts. Pero, ¿es necesaria una página web para los negocios hosteleros? La respuesta es SÍ. Sigue leyendo para conocer las 5 poderosas razones por las que debería tenerla.

5 razones por las que tu negocio de hostelería debe tener página web

Por si te encuentras entre ese gran porcentaje de negocios que no tienen web, te vamos a dar 5 poderosas razones que te harán entender por qué es hora de dar el paso y crear tu espacio digital.

Refuerza tu presencia en internet

De la misma forma que en tu establecimiento físico te esfuerzas porque quien pase por delante te identifique y sepa que está ahí, con las puertas abiertas para recibir a los clientes que quieran entrar, con tu logotipo y tu nombre, el menú en la puerta y el horario, deberías hacer lo mismo en el universo online. Porque si no estás, ¿cómo te van a encontrar? Una página web es un elemento más de tu imagen de marca y ayuda a que los usuarios puedan reconocerte, ¡no descuides este aspecto tan importante de tu negocio!

Permite que te encuentren

¿Sabías que el 46% de los usuarios que realizan búsquedas en Google buscan información local? Cada vez más personas buscan datos sobre tiendas, servicios y productos cerca de ellos, y lo hacen a través de su móvil mientras caminan o esperan el autobús. Si tenemos en cuenta que consultas como “cerca de mí” o “comprar cerca” han crecido un 900% en los últimos dos años según un informe de HubSpot, podemos entender que es una tendencia que no va a detenerse. ¿Quieres que cuando alguien busque en su teléfono dónde tomarse un café en tu zona vaya a tu establecimiento? Pónselo fácil y crea tu página web.

Mejora la comunicación con tus clientes y usuarios

Una página web está abierta 24 horas al día los 7 días de la semana. Se trata de un canal de comunicación abierto permanentemente en el que los usuarios, ya sean clientes o no, pueden consultar toda la información que necesiten sobre tu negocio: horarios de apertura, si cuenta con terraza, la carta que tiene, si ofreces productos veganos o sin gluten… Pero además, se trata de un espacio en el que pueden dar su opinión sobre tus productos y el servicio que ofreces, así como ponerse en contacto contigo de manera directa.

Aumenta el alcance de tu negocio

Internet tiene un alcance mundial, llega a personas de todos los puntos del planeta. Contar con una página web significa que puedes llegar a todas ellas potencialmente. Rompe con los límites físicos de tu negocio y multiplica el número de gente que puede descubrirlo y conocerlo. Quién sabe, puede que unos turistas de otro continente estén visitando tu pueblo o ciudad y necesiten tomarse un café para reponer fuerzas.

Te ayuda a conseguir nuevos clientes

Por último, el objetivo que persiguen todos los negocios, se dediquen a lo que se dediquen: conseguir nuevos clientes. Una página web te permitirá reforzar tu imagen de marca, haciendo que sea más profesional y actual, pero además, te ayudará a llevar a más personas a tu establecimiento si sabes darle un diseño atractivo e incluyes en ella llamadas a la acción claras, como promociones, eventos especiales, descuentos, productos estrella, etc. y que funcionen como reclamo que los lleve a visitarte.

 

Como has podido ver, la página web de un negocio ofrece muchas ventajas que permiten diferenciarte de la competencia y hacer que más personas puedan descubrirte y convertirse en clientes. ¿Aún tienes dudas acerca de crear la tuya?