23 de mayo, 2022

Qué es el WiFi Social y qué beneficios tiene para tu negocio

¿Aún no conoces el WiFi Social? Esta desconocida pero poderosa herramienta te ayudará a conectar con tus clientes más que nunca y mejorar tu estrategia de marketing digital.

En la actualidad estamos acostumbrados a conectarnos a redes WiFi con nuestros smartphones, ya sea en los establecimientos que visitamos o cuando paseamos por la calle. Prácticamente todos los negocios ofrecen la conexión gratis a Internet, pero no todos ellos le sacan el provecho que podrían al WiFi Social para reforzar su estrategia de marketing. Sigue leyendo para descubrir qué es esta herramienta y cómo beneficiarte de ella en tu bar o cafetería.

¿Qué es una red de WiFi Social?

En el pasado, muchos negocios ofrecían a sus clientes la posibilidad de conectarse a su red inalámbrica para utilizar Internet de forma gratuita como un plus frente a la competencia que no contara con esta tecnología en su establecimiento. En algunas ocasiones era necesario realizar una consumición para conocer la clave y ésta cambiaba cada cierto tiempo para evitar que las personas abusaran de este servicio.

Sin embargo, con el rápido avance de Internet todos los locales, por pequeños que sean, pueden permitirse contar con una red inalámbrica de conexión, por lo que ya no se trata de una ventaja competitiva. En este nuevo escenario, la solución pasa por aprovechar esta tecnología para ofrecer un beneficio al cliente, pero obteniendo algo en cambio. ¿Y qué es ese algo? Sus datos, un elemento de gran valor dentro del marketing online.

Cómo funciona una red de WiFi Social

Cuando un cliente nos proporciona sus datos, podemos ofrecerle ofertas y promociones especiales, podemos saber cuáles son sus tendencias de consumo, con qué frecuencia nos visita, y cuál es su producto favorito, entre otros muchos ejemplos. Así, gracias a este nuevo concepto de WiFi Social, la relación entre cliente y negocio se estrecha, haciendo que ambos conecten más que nunca.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, la forma de acceder a la red WiFi no se realiza mediante una contraseña. Ahora, los clientes se conectan fácilmente a través de sus perfiles de redes sociales. Es rápido y seguro, y este social login  permite además aumentar tus seguidores en redes sociales, y las interacciones de estas. 

Beneficios del WiFi Social para tu negocio

Existen múltiples beneficios para tu negocio, empezando por el que ya hemos mencionado en el punto anterior: el aumento de seguidores en tus redes sociales y con ellos, el alcance de tus publicaciones. Pero existen muchos más:

  • Registro sencillo para la conexión: En la actualidad, los usuarios demandan inmediatez en los servicios y productos que consumen. Por eso, contar con una conexión sencilla a través de los perfiles sociales es un plus frente a aquellos locales de la competencia que para conectarse a su red inalámbrica pidan una contraseña o rellenar tediosos formularios de registro. Aunque debes tener en cuenta que no todo el mundo tiene perfil en redes sociales y debes ofrecerles también a ellos una alternativa de conexión.
  • Base de datos de cliente más completa: Cuando tus clientes se conectan al WiFi Social de tu negocio entran en una base de datos que te permite contar con un registro de sus datos muy completo que incluye información tan relevante como su edad, la localidad en la que vive, en tiempo que pasa en tu establecimiento, la frecuencia con la que te visita, etc. 
  • Acciones de marketing en tiempo real: Teniendo en cuenta los datos que te proporcionan, puedes realizar acciones de marketing personalizadas, como promociones u ofertas especiales. Puedes incluso integrarlo en una estrategia de fidelización si quieres ofrecer ventajas a tus mejores clientes. Además, puedes realizar campañas que estén mejor segmentadas y que lleguen exactamente al público al que quieres llegar.

 

Como has podido comprobar en nuestro post, el WiFi Social es una herramienta muy poderosa para tu negocio con la que deberías contar si quieres diferenciarte de tu competencia. Existen multitud de proveedores de este tipo de red inalámbrica, solo tienes que valorar las diferentes ofertas, instalarlo en tu local y comenzar a disfrutar de todas sus ventajas, ¿te animas a hacerlo?