05 de mayo, 2023

Cómo sacar rentabilidad a los desayunos en tu negocio de hostelería

¡Aumenta las ganancias de tu local con tus desayunos! Sigue leyendo y aprende todas las claves para sacarles el máximo partido a tus opciones mañaneras.

El desayuno es la comida que más hacemos los españoles fuera de casa, por eso, puede ser una oportunidad de negocio ideal para aumentar las ventas de tu local de hostelería y ampliar el margen de beneficio. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta varios detalles para que los desayunos ofrezcan la máxima rentabilidad posible. Te damos algunas claves para mejorar los beneficios con tus propuestas mañaneras. 

 

Ofrecer opciones rentables pero atractivas

 

Para maximizar tus beneficios, es importante ofrecer opciones de desayuno que sean rentables para ti, pero también que sean buenas y atractivas para los clientes. Tira de propuestas sencillas y populares, ya que los platos que necesitan ingredientes caros y complicados de encontrar pueden afectar tu margen de ganancia. 

 

En este sentido, a la hora de diseñar los desayunos y poner los precios es muy importante tener en cuenta los costes de los ingredientes y el tiempo que requiere su preparación.  

 

Aprovechar ingredientes

 

Aprovechar los ingredientes que ya tienes puede ayudarte a reducir los costes y por tanto, a aumentar la rentabilidad de tus desayunos. Por ejemplo, si tienes un exceso de pan del día anterior, puedes usarlo para animar a tus clientes a pedir tostadas con tomate y aceite.

 

Crear ofertas especiales 

 

Las ofertas especiales, siempre teniendo en cuenta el margen de beneficio, pueden atraer a nuevos clientes y, por tanto, ayudarte a aumentar los ingresos. 

 

Una opción muy común es ofrecer desayunos completos con un precio reducido durante ciertas horas del día. Esto suele animar a aquellos que únicamente pensaban tomar un café a pedir también un zumo o unas tostadas. Lo mismo ocurre, si, por ejemplo, se hace un descuento en bebidas calientes cuando se compran junto a algún alimento para acompañar. 

 

Incluir opciones para llevar

 

Muchas veces, quienes van a desayunar a una cafetería tienen prisa por entrar al trabajo o acudir a una reunión. Cuando el tiempo se les echa encima, si no hay opciones para poder comer por el camino fácilmente, estos clientes prefieren irse a otro local.

 

Contar con productos de bollería o una variedad de pequeños bocadillos te hará ganar nuevos clientes y aumentar su gasto. Otra buena idea es ofrecer desayunos completos para llevar, preparados con un bonito packaging, que el cliente podrá disfrutar una vez llegue a su destino. 

 

Promocionar los desayunos

 

¿Estás seguro que los clientes conocen todas tus opciones y ofertas de desayunos? La promoción es importante. Asegúrate de anunciarlos de forma bien visible tanto en el local como la página web y las redes sociales del negocio. Un gesto muy simple que puede ayudar mucho a aumentar la rentabilidad. 

 

Crea un ambiente acogedor para el desayuno

 

Muchas veces los clientes buscan un ambiente acogedor cuando desayunan. A primera hora, solemos estar más apagados, con menos ganas de aguantar barullos. Así que asegúrate de crear un ambiente agradable, por ejemplo con música suave, asientos cómodos y una decoración atractiva.