15 de febrero, 2022

Así fue nuestro paso por el Salón de Innovación en Hostelería

Los pasados 7, 8 y 9 de febrero tuvimos la oportunidad de formar parte de una de las más populares ferias del canal HORECA, la gastronomía y la industria turística en Málaga. ¡Aquí un pequeño resumen!

Tras un parón debido a la la pandemia, uno de los encuentros de referencia del sector de la hostelería, la gastronomía y la industria turística volvió a unir a los profesionales de estos ámbitos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). El Salón de Innovación en Hostelería H&T congregó en esta edición a más de 250 empresas y entidades, que compartieron con los visitantes sus experiencias y novedades. Entre ellas, como no podía ser de otra manera, estuvo Zona Barista compartiendo el universo Montecelio y presentando Pikotea, una startup especializada en tecnología actual, cuyo software digitaliza y controla todo el proceso de venta para la hostelería.

Una edición con más fuerza que nunca

La participación y el entusiasmo que ha mostrado el público durante este Salón de Innovación en Hostelería ha sido increíble. Más de 10.500 profesionales relacionados con el mundo de la hostelería, la industria hotelera y el turismo acudieron a la vigésimo cuarta edición del H&T. Para cubrir el evento, primera feria del sector de 2022, se contó con la presencia de periodistas y clientes de otros países como Estados Unidos, Italia o Colombia. Esto plasmó el interés que un encuentro como este ha generado a nivel internacional, especialmente tras los meses tan difíciles que hemos vivido. Además, la presencia de medios extranjeros supuso una gran oportunidad para abrirnos a mercados internacionales, con los que en Zona Barista hemos encontrado una fuente de optimismo para la recuperación de nuestro sector. 

Pero sobre todo, el aspecto más emocionante de todos fue la actitud activa de la gente que acudió, que demostró gran interés por la dedicación que los profesionales transmitieron, así como las ganas de desarrollar proyectos juntos en el futuro. Por eso queremos dar las gracias a todos aquellos que hayan visitado el stand de Zona Barista para conocer nuestros nuevos productos y propuestas.

Nuestra pasión por el café y por seguir impulsando a los negocios del grupo hostelero se ve recompensada por el apoyo recibido en encuentros como el que tuvo lugar en Málaga

Una cita ineludible

La convocatoria del Salón H&T ha sido ineludible para los profesionales del canal HORECA, la gastronomía y la industria del turismo, por todo lo que supone y lo que representa. Tras un pequeño parón, ha puesto de nuevo en contacto a figuras relevantes del sector y ha apostado por mirar hacia adelante poniendo en valor la innovación, abriendo a su vez nuevas vías de colaboración entre los participantes.

El presidente del Comité Organizador de H&T, Javier Frutos, encargado de dirigir el ‘Foro de Innovación’, aportó sus amplios conocimientos sobre las nuevas aplicaciones digitales en el sector de la hostelería. Además, la presencia de los CEO de importantes cadenas hoteleras y de la Mesa del Turismo ha sido uno de los estandartes del salón a lo largo de los tres días de evento. Para las asociaciones de empresarios que hemos asistido ha marcado la diferencia a la hora de presentar las iniciativas y novedades que pretendíamos transmitir en Zona Barista. 

 

¡Muchas gracias por vuestra atención y participación! ¡Esperamos veros de nuevo en la próxima edición!