29 de septiembre, 2023

Coffee Bar para bodas

Aprovecha el tirón de los Coffee Bar en bodas para diversificar tu negocio. Te damos todas las claves para triunfar con estos rincones especiales.

Disfrutar de una deliciosa taza de café de especialidad en un rincón acogedor es una experiencia cada vez más habitual en las bodas. Los Coffee Bar son ya un imprescindible en este tipo de eventos para que todo el mundo pueda recuperar energías antes de una buena sesión de fiesta y baile. Aprovecha el tirón y despliega tus dotes baristas en el día más especial de una feliz pareja. ¿Listo para conocer todos los secretos para crear un Coffee Bar inolvidable en una boda? 

 

La magia del Coffee Bar en las bodas

 

El aroma irresistible del café recién hecho flotando en el aire añade magia a cualquier momento, pues además de ser una bebida reconfortante y energizante, el café es un símbolo de calidez y hospitalidad. 

 

Al incorporar un Coffee Bar en una boda, se fomenta la conversación, creando una atmósfera acogedora. Este rincón actúa como un punto de encuentro donde amigos y familiares pueden compartir historias y fortalecer lazos.

 

Variedad para todos lo gustos

 

Una de las claves para que el Coffee Bar cumpla esa función de punto de encuentro y sea todo un éxito es ofrecer una amplia variedad de bebidas para satisfacer todos los gustos: lleva contigo una extensa selección de granos de alta calidad y aporta a los invitados información sobre su origen, sabor o matices para que sepan apreciarlos. Tampoco te olvides de la leche: ofrece leche fresca y también opciones sin lactosa o veganas.

 

El secreto está en los ‘toppings’, que te van a dar la posibilidad de brindar bebidas más personalizadas y totalmente apetecibles. Los siropes de canela, caramelo o chocolate, los helados, la nata, los mini dulces… convierten cada taza en un manjar. Y además del café, se pueden ofrecer otras bebidas como tés o chocolates.

 

Acompañamientos ricos y diversos

 

La bebida es importante, pero el acompañamiento también. Un café se disfruta más cuando se toma junto a un dulce. Así, los pasteles de todo tipo como donuts, pastas, galletas, croissants o muffins tienen que tener su hueco en el Coffee Bar. 

 

Para darle un toque armónico a este rincón, coloca los dulces en cestas o bandejas. Todo lo que se te ocurra para crear un espacio realmente espectacular.

 

Creatividad y gusto

 

El diseño del Coffee Bar debe complementar la estética de la boda: ¡Aquí es donde tu creatividad entra en juego!

 

  • Usa elementos florales, guirnaldas o carteles personalizados para darle un toque especial. Además, puedes jugar con los propios granos de café, puedes esparcirlos sobre la mesa o llenar con ellos tarros o jarrones de cristal para después colocar en ellos velas. 

 

  • En la medida de lo posible, coloca sillas cómodas y cojines alrededor de la mesa para que los invitados puedan disfrutar de su café con comodidad creando un espacio acogedor y confortable. 

 

  • Presta mucha atención a la vajilla. Elige tazas elegantes y vajilla a juego que se adapten al tema de la boda. Cada café se toma en un tipo distinto de taza, así que no te olvides de llevar tazas tradicionales de cerámica, copas de cristal de diferentes tamaños, etc.



Las bodas están esperando tu toque mágico. ¿Estás listo para ofrecer servicios de Coffee Bar para bodas? ¡Sé creativo, ofrece calidad y variedad y pon una sonrisa en cada taza!