27 de abril, 2023

Los mejores aperitivos para servir en tu cafetería

¿Estás pensando en ideas para incluir snacks en tu oferta? ¡No busques más! Te descubrimos las mejores opciones dulces y saladas.

El café o el té de media tarde no es lo mismo si no se acompaña con un rico aperitivo con el que poder matar el gusanillo y aguantar hasta la cena. A esas horas, no hay quien se resista a un trozo de tarta con pintaza o a un snack salado de esos que son capaces de atraer todas las miradas. Por eso, ofrecer en tu carta bocados de lo más tentadores hará que los clientes pasen más tiempo en tu local, disfruten de una experiencia más completa y acaben siendo asiduos. 

 

Si estás buscando ideas para incluir aperitivos en tu cafetería, sigue leyendo: te descubrimos algunas de las mejores opciones de snacks para tu negocio más allá de la bollería de siempre. 

 

Croissants dulces y salados

 

Una de las propuestas más clásicas y deliciosas son los croissants, con su textura crujiente y sus suaves toques de mantequilla. ¡Son una delicia para cualquier paladar! Se pueden ofrecer solos, sobre todo cuando son pequeñitos y sabrosos, pero también con una interminable lista de rellenos. 

 

Los más golosos los prefieren con chocolate, chocolate blanco o crema, pero también están exquisitos como opción salada. Una buena opción gourmet es rellenarlos con buen jamón ibérico y queso de cabra: ¡irresistible!

 

Focaccias

 

Tirando de nuevo por las opciones saladas, un bocado riquísimo y original son las focaccias. Se trata de una delicia italiana fácil de elaborar y que puede prepararse también con una gran variedad de ingredientes para todos los gustos. Además, se puede hacer con anticipación y se mantiene fresca durante varias horas.

 

Una de las más tradicionales es la de queso, tomate y albahaca, pero se puede experimentar con todo tipo de sabores para ofrecer un snack original: pimientos asados y champiñones; cebolla caramelizada, salsa de tomate, parmesano y pollo…

 

Porciones de tarta

 

Las pequeñas porciones de tarta son otra propuesta ideal para complementar el café o la infusión de media tarde pensada para los clientes más golosones. Un “escaparate” con variedad de trozos de tartas es una llamada para los amantes de lo dulce.

 

La variedad de sabores y opciones de presentación es enorme: desde las clásicas tarta de la abuela y tarta de manzana a la cada vez más populares cheesecake y tarta de zanahoria. 

 

También se pueden hacer previamente y guardar refrigeradas para que aguanten todo el día. 

 

Cupcakes

 

En toda cafetería tiene que haber cupcakes para dar un toque de color que llame la atención. Son pequeñas, fáciles de comer y permiten gran creatividad en la decoración para sorprender a los clientes. 

 

Se pueden decorar con glaseados de diferentes colores y diseños, y admite todo tipo de toppings para hacerlas aún más atractivas, como frutas, nueces y chocolates. 

 

Además, de disfrutarlas en la cafetería las cupcakes son una gran opción para que los clientes puedan ofrecer de regalo o para servir en celebraciones especiales. 

 

Mini empanadas

 

Una propuesta original para una cafetería que no se encuentra en muchos locales son las mini empanadas. Pequeños bocados que pueden ir de la clásica opción de atún con tomate a rellenos más actuales como pera, nueces y gorgonzola; bacalao, cebolla y pasas; tofu, brócoli y cebolleta o pollo al curry. 

 

Un último consejo para triunfar con los snacks: cuida siempre muy bien la presentación y varía los productos cada cierto tiempo.

 

¡No te lo pienses más y lánzate a ofrecer aperitivos distintos y deliciosos en tu negocio de hostelería! Te ayudará a atraer nueva clientela, fidelizarla y que recomienden cada vez más tu local.