23 de agosto, 2023

Descubre los increíbles beneficios de la kombucha

La kombucha es rica en probióticos, que combaten las bacterias dañinas. Además es una fuente de antioxidantes y reduce el riesgo cardíaco, entre otras ventajas.

La kombucha es una bebida fermentada y ligeramente burbujeante que se elabora a partir de té endulzado. Aunque es muy antigua, en los últimos años ha ido ganando popularidad debido a los grandes beneficios que tiene para nuestra salud. ¿Quieres conocerlos todos? Sigue leyendo y descubre cómo está bebida puede contribuir a mejorar tu bienestar de manera natural.

 

Mejora la digestión y el sistema inmunológico

 

Sin duda, una de las virtudes más destacadas de la kombucha es que regenera y equilibra la flora intestinal. Y es que esta bebida tiene mucha vida dentro: está repleta de probióticos, microorganismos vivos que ayudan a combatir las bacterias dañinas.

 

De esta forma, la kombucha mejora la digestión, reduciendo la hinchazón y el malestar abdominal. 

 

Es una fuente de antioxidantes

 

La kombucha es una bebida rica en nutrientes y antioxidantes, sustancias que protegen nuestro cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres (la vía común del envejecimiento, diversas enfermedades crónicas). Lo que hacen los ácidos presentes en esta bebida es descomponer y eliminar toxinas, aliviando la carga sobre el hígado y otros órganos desintoxicantes.

 

Reduce el riesgo cardíaco

 

Según un estudio realizado, la kombucha es capaz de reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Además, la que está hecha de té verde reduciría los riesgos de sufrir una patología cardiovascular, siendo beneficiosa para el corazón y la circulación sanguínea. Los bebedores de té verde tienen hasta un 31% menos de riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares, un beneficio que también puede aplicarse a la kombucha.

 

Ayuda en la pérdida de peso 

 

Si estás buscando mantener un peso saludable, la kombucha podría convertirse en tu aliada. La combinación de probióticos y enzimas digestivas puede acelerar el metabolismo y mejorar la digestión de los alimentos, lo que puede ayudar en la pérdida de peso. Además, la kombucha es naturalmente baja en calorías y azúcares en comparación con otras bebidas.

 

Contribuye a mejorar la salud mental 

 

Otro beneficio potencial de la kombucha es su capacidad para mejorar la salud mental. La bebida contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, así como mejorar la función cognitiva. Los probióticos presentes pueden influir positivamente en el estado de ánimo y la función cerebral al contribuir a la regulación de neurotransmisores clave, como la serotonina. Un intestino saludable está relacionado con una mente saludable.

 

La kombucha de Montecelio 

 

Montecelio ha lanzado recientemente una amplia variedad de kombuchas de distintos sabores: sabores: limón y menta, jalapeño, piña y maracuyá, frutos del bosque y cereza chai.

 

La kombucha de Montecelio se elabora por el proceso tradicional que se lleva a cabo en dos fases: primero, se prepara una infusión de té verde con azúcar de caña integral, un iniciador y un cultivo de bacterias y levaduras (scoby). En la segunda fermentación, se le añaden frutas y verduras ecológicas de la mejor calidad, para darle un sabor y aroma natural únicos.

 

Además, no se añaden conservantes ni aditivos y la carbonatación se consigue de forma natural, sin añadir gas carbónico. Todo esto hace que la kombucha de Montecelio sea un producto 100% ecológico y saludable.

 

¿Todavía no la has probado? Puedes encontrarla en la tienda online de Cafento