26 de mayo, 2023

Rooibos: propiedades y beneficios

Ayuda a combatir la alergia, es un potente antioxidante y tiene muchos beneficios más… ¿Quieres conocer todas las propiedades del Rooibos?

El Rooibos es una de las infusiones más populares. Su consumo está creciendo, especialmente entre las personas que buscan una alternativa relajante al café, ya que no contiene cafeína ni teína.Pero esta no es la única característica de esta bebida de intenso color rojo. ¿Quieres conocer todos sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

 

Las propiedades del Rooibos lo convierten en un gran aliado natural para la salud, tanto a nivel físico como mental. Su principal ventaja son sus capacidades relajantes que hacen que tomar una taza de Rooibos se convierta en un momento de tranquilidad y disfrute. Pero hay más: es antioxidante, beneficioso para el sistema nervioso… Te lo contamos todo a continuación.

 

Alivia el estrés

 

Como ya hemos contado, el Rooibos tiene propiedades relajantes que ayudan a disminuir las cantidades de cortisol, la hormona del estrés. En concreto, esta infusión cuida el sistema nervioso y previene la ansiedad gracias al magnesio, que es un tranquilizante natural.

 

Favorece el sueño

 

En relación también a esas propiedades relajantes, la presencia de magnesio y la ausencia de teína y cafeína convierten al Rooibos en la infusión perfecta para ayudar a conciliar el sueño.

 

Cuida el sistema digestivo

 

Su alto contenido en flavonoides y quercentina ayuda a aliviar diversos problemas del aparato digestivo. En algunos países africanos es un remedio tradicional para los cólicos o el exceso de gases.

 

Evita el envejecimiento prematuro

 

El Rooibos contiene un montón de antioxidantes, como la vitamina C o el ya comentado flavonoides. Estos nutrientes ayudan a combatir de forma natural los radicales libres responsables, por lo que evitan el envejecimiento prematuro tanto de las células como de la piel. 

 

Combate la alergia

 

Es un antihistamínico natural. Aumenta la producción de la enzima citocromo P450 que favorece el metabolismo de los alérgenos, mientras que la quercetina bloquea la excesiva producción de histamina. Ayuda, por tanto, a combatir las alergias al polen o al polvo. 

 

Mejora la circulación y la salud vascular 

 

El rooibos puede ayudar en la reducción de la presión arterial gracias a su contenido en chrysoeriol, un antioxidante que mejora la circulación sanguínea por su efecto dilatador de los vasos sanguíneos

 

¿Todavía no te has pasado al Rooibos? En la tienda online de Cafento puedes encontrar un montón de infusiones combinadas con distintos sabores.